La Alianza Cristiana y Misionera es una “Alianza” de creyentes que se reúnen en iglesias locales, comprometidos en cumplir los términos de la Gran Comisión.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Mateo 28 :19-20

La Cruz

La Cruz

La Cruz representa la salvación por medio de la muerte y resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

La Copa

La Copa

La copa representa la santificación, la limpieza diaria del pecado y el poder para servicio por medio del Cristo que mora en el creyente.

Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud (2 Pedro 1:3)

Nota: La copa representa la vasija usada en el Templo del Antiguo Testamento por el sacerdote para lavar sus pies antes de entrar al Lugar Santísimo. Significa la limpieza diaria de nuestros pecados por el poder del Espíritu Santo.

El Jarro

El Jarro

El Jarro de aceite simboliza la vida divina y la sanidad física que proviene de Jesús. Con su muerte en la cruz, Jesús proveyó el medio para que todos pudiésemos alcanzar la sanidad de nuestros cuerpos:

… y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5)

En nuestros días, este poder se sigue manifestando porque

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8)

Podemos invocar confiadamente su gracia porque:

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; (Isaías 59:1)

La Corona

La Corona

La Corona simboliza el retorno a la tierra del señor Jesucristo como rey de reyes y señor de señores.

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo (Marcos 14:62)

El Globo

El Globo

El globo representa nuestra misión en el mundo. El Señor urge a sus seguidores: “de gracia recibisteis, dad de gracia.” al mismo tiempo que los envía a predicar su palabra por todo el mundo. Este llamado continuará hasta que el evangelio, mediante los esfuerzos de su Iglesia, haya alcanzado a todas las naciones y él vuelva nuevamente.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:14)