En al año de 1969 un grupo de hermanos comenzaron a reunirse en el barrio de 3 esquinas liderados por el hermano Antonio Quintanilla y familia, posteriormente cambiaron de ubicación y se reunieron e la calle Chiclayo con el Ps. Julio Vílchez y la ayuda del misionero Fred Smith. El Ps. Juan Anticona y su asistente Gilberto Peralta estuvieron en la calle 2 de Mayo y luego en la calle Giraldez. Ya en el año de 1981 se trasladan a la Av. Huancavelica 125, terreno que se compró gracias a la donación de uno de los familiares del Misionero Fred Smith lugar actual de la Iglesia. En ese tiempo llegó a pastorear el Ps. Emerson Lavi con el cual se inició la construcción del templo actual (como anécdota el nombre de la casa pastoral se llamó “La Casita de Tarzán”).

Posteriormente llegó el Ps. Miguel Relaise, en su gestión se pudo comprar el terreno de la Av. Real 260 en el distrito del Tambo, gracias al aporte decidido de los hermanos nuestros y algunas iglesias amigas. Luego han estado pastoreando en nuestra iglesia pastores como: Germán Córdova, Miguel Cervantes, Germán Guevara, Fredy Samanamud. En el año 2002 estando el Ps. Armando Bellido se hizo un esfuerzo para poderlo enviar a EE.UU. a la conferencia de Iglesia Guiada por Propósito en California.

En el año 2004 luego de orar al Señor por un año llega el Ps. Carlos Torres A. integrante del cuerpo pastoral de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores, la iglesia representativa de Iglesia Guiada por Propósito, el cual junto con un equipo de apoyo viene trabajando activamente para lograr que el equilibrio de los 05 propósitos bíblicos pueda llevar a la iglesia a ser un organismo saludable que crezca e impacte a todo el Valle del Mantaro en la Región central del País.